Donkey Kong de Villano a Héroe
Hoy en la mañana trate de recordar cuales fueron mis juegos favoritos de la consola Super Nintendo (SNES) y entre los títulos que vinieron a mi mente, la gran mayoría muy buenos por cierto, resaltó una Saga en particular a la cual le invertí horas de horas de mi niñez y la cual tuve la satisfacción de poder culminar.... al menos las 2 primeras entregas si jejeje.
Donkey Kong Country es uno de esos juegos que simplemente te enganchan por su gran cantidad de niveles, jugabilidad intuitiva, multijugador en tiempo real y por turnos, gráficos simples pero atractivos, personajes, motivación para obtener la gran mayoría de las recompensas del juego, etc.
Recuerdo que la primera vez que vi a Donkey Kong fue en un juego donde era un villano sobre un árbol y golpeaba colmenas de abejas y un prototipo del que años mas tarde seria Mario Bros tenia que hacerlo subir hasta que su cabeza se atrape en una colmena de abejas al mismo tiempo que tenia que esquivar a las abejas que Kong irritaba golpeando sus colmenas.
Posteriormente lo volví a ver en una versión en la cual arrojaba unos barriles en un sistema en el que un Mario ahora mas parecido al actual tenia que subir a golpear esquivando los barriles que iba arrojando Kong en dirección del fontanero italiano.
Pero cuando apareció Donkey Kong Country cambio la forma en que veía a los videojuegos.
Era un juego que te enseñaba a aprender patrones de ataque de enemigos a calcular los momentos para realizar acciones para superar el juego, motivaba la exploración para encontrar los items ocultos.
A pesar de que ahora se que no me tomaría tanto tiempo pasarlo (eso creo) tenia que guardar mis progresos ya que para ese tiempo y a mi corta edad parecía un juego interminable.
A falta de internet en esa época en mi país la única forma de obtener los trucos o atajos para pasar el juego era conseguir alguna revista de videojuegos de alguien que viajó al extranjero y la había traído o ver la sección de algún programa de entretenimiento por TV por Cable en el que soltaran ciertos tips.
La primea entrega fue sensacional y la gran dupla que hacían ambos Donkey Kong el gorila y Diddy Kong el monito, Fuerza y Agilidad que se complementaban de maravilla.
Una aventura épica de principio a fin y cuando pensamos que lo habíamos visto todo años mas tarde apareció Donkey Kong Country 2 e hizo honor al dicho que casi siempre las segundas partes son mejores.
Lo defino como una obra de arte pura.
Me fascino coleccionar las DK monedas para al final poder comprar a uno de los héroes de las sagas de Nintendo.
La tercera entrega de la Saga fue muy atractiva pero reconozco que le dedique muy poco tiempo y nunca la complete puesto que la jugué en una etapa de mi vida en la que me aleje un poco de los videojuegos por temas personales, sin embargo prometo retomarla y publicar un próximo articulo con mis comentarios.
Si jugaste todas o quizá alguna de ellas déjame tus comentarios y dime de que otro juego o consola desearías que escriba.
Hasta la próxima.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario